Cora Reutemann solicitó a la FIA que su padre sea reconocido campeón de Fórmula 1

A su vez, apuntó contra Bernard Ecclestone: «Lo haré pagar por el daño causado».


Cora Reutemann, hija del reconocido ex piloto de Fórmula 1 Carlos Alberto Reutemann, envió una contundente carta a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), para pedir que su padre sea reconocido campeón de la edición de 1981.

El pedido llega luego de que el magnate ex mandamás de la F1, Bernard Ecclestonereconociera en su documental «Lucky!» que pagó para perjudicar al «Lole» en la última carrera de aquel campeonato.

«Vengo a ustedes para remitirles esta carta escrita en español por mi abogado, aquí en Argentina, donde iniciaremos el pedido de reconocimiento como campeón del mundo de F1 de 1981 a mi padre Carlos Alberto Reutemann»inicia la carta de Cora.

«Puede encontrar mucha más información sobre el tema en la prensa mundial si lo desea», señala, para luego aclarar que «esperé un tiempo prudente por respeto para acercarme al presidente Ben Sulayem porque toda esta situación salió a la luz unos días antes de la trágica muerte de su hijo. Reciba, señora, señor, mis más respetuosos saludos».

En declaraciones para Infobae, Cora asegura que la idea de iniciar el reclamo surgió «cuando salió el documental Lucky! en el que Ecclestone confiesa de manera bastante orgullosa el soborno en Las Vegas para perjudicar a papá y favorecer a Nelson Piquet.

«Y también confiesa algo mucho peor, que es la trampa que hicieron bajo nuestras narices en el Gran Premio de Argentina, justo el día del cumpleaños de papá», remarcó.

Cora expresó que «si bien gracias a esas confesiones de trampa puedo hoy hacer todo lo que hago, es algo que no voy a perdonar jamás. Primero porque eran íntimos amigos, ya que empezaron juntos, y segundo porque su confesión fue después de que papá no esté más», al tiempo que lanzó una dura advertencia a Ecclestone: «Lo haré pagar por el daño inmenso que le causó a papá».

La confesión de Bernie Ecclestone sobre la trampa a Reutemann

El ex mandamás de la F1, Bernie Ecclestone, reconoció en su documental «Lucky!» que sobornó a los masajistas de la categoría para que favorecieran a Nelson Piquet en el GP de EEUU de 1981 (último del año), cuyo resultado definió que el campeonato fuera para el Nelson Piquet por tan solo 1 punto sobre argentino Carlos Reutemann.

Esa carrera, disputada en el estacionamiento del hotel Caesars Park de Las Vegas, es muy recordada por todos los argentinos que estuvieron pendientes de esa definición de un campeonato donde Reutemann llegaba con una leve ventaja tras liderar durante todo el año y hasta consiguió la pole position, lo que lo dejaba en inmejorable para la carrera

Crónicas de la época e investigaciones posteriores confirmaron que no contó con el 100% de apoyo de su propia escudería, Williams, debido a que desobedeció órdenes de equipo en la carrera de Brasil. Ahora se confirma que la propia categoría estuvo en su contra ya que Ecclestone, además de ser el mandamás de la F1, también era el dueño del equipo de su principal rival, Brabham.

Sobre aquel fin de semana de competición, Ecclestone expresó: “Después del primer día de prácticas era obvio que los pilotos iban a tener problemas con todo el dolor de cuello y Carlos (Reutemann) habló con la masajista que se encontraba en Boxes. Yo fui a ver a esta persona y después de una discusión financiera, decidieron favorecer a Nelson.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario